E3 2015: This is for the players

Tras pasar la resaca del E3 2015, viendo con algo más de perspectiva todo lo que nos han enseñado, puedo evaluar de inicio que esta edición ha sido una de las mejores que recuerdo; mucho juego, mucha nostalgia y pocos charlatanes que intentan vender acciones y no juegos.

Parece que las compañías han aprendido que lo que los jugadores, profesionales del medio, periodistas y comunicadores queremos son juegos. Sencillo. Juego, juego y más juegos. Nada de TV, smartphones, ni aplicaciones. Así que después de una selección y una fuerte criba, he seleccionado lo mejor de este E3 20115, bajo mi visión particular.

Horizon Zero Dawn

Este E3 será recordado, entre otras cosas, por el importante aumento en presencia de protagonistas femeninas, y uno de esos títulos que ha decidido que su personaje principal sea una mujer es Horizon Zero Dawn. Guerrilla por fin ha decidido distanciarse de los conflictos bélicos y extraterráqueos para refrescar la fiesta del videojuego con una distopía donde, por lo que hemos visto, cazaremos dinosaurios. ¡Dinosaurios robot! ¡¿No es algo realmente espectacular?!
Aunque no hay mucho más que decir sobre el juego por la falta de información, Guerrilla consiguió hacerse notar en la conferencia de Sony, una conferencia cargada de nostalgia.

Deus Ex: Mankind Divided

En su primer trailer, Eidos Montreal nos acercaba de nuevo al mundo de Deus Ex con un vídeo promocional cargado de símbolos, y la semana pasada, un nuevo trailer salvaje apareció para acabar de mostrarnos como Adam Jensen está de vuelta; regresando con una nueva trama política que nos hará caminar entre el sigilo y la narración en este Deus Ex: Mankind Divided. Como bien dice mi amigo Álvaro Arbonés en su web: “No es necesario explicar nada, porque Deus Ex: Mankind Divided se explica por sí mismo”; tras salvar el mundo en Deus Ex: Human Revolution, poco cambia la cosa. Los problemas sociales y políticos hacen que nuestro aumentado favorito, Adam Jensen, no pueda tomarse unas merecidas vacaciones.

Sea of Thieves

Poco más de dos minutos fueron suficientes para enseñar todo lo que Rare nos quiere ofrecer en su nueva obra, Sea of Thieves. Un MMO de piratas que parece haber cogido todo lo bueno de Assassin’s Creed IV: Black Flag en pos unas batallas marítimas y una navegación en la que todos los jugadores deben cumplir su función. La verdad es que siempre he sido de MMO, pero este en particular me parece la mar de interesante *badum tss*. Espero que poco a poco vayan mostrando más cosas de Sea of Thieves el cuál, por lo que tengo entendido, será Free to Play.

For Honor

No soy muy amigo de los juegos multijugador -y eso que aquí arriba he dicho que los MMO me han atraído siempre- pero desde el momento en que Ubisoft mostró For Honor, me quedé muy loco y con ganas de saber más, incluso cuando me enteré que el titulo era multijugador y fruncí el ceño un poco. La premisa es sencilla: partidas contra otros jugadores en las que hay que vencer al jugador enemigo en un choque de espadas para ganar, aunque el campo de batalla esté repleto de “minions”. Los combos, el timing y saber leer los ataques del otro jugador, parecen ser la clave en For Honor.

The Last Guardian

El juego del momento; el anuncio estelar del E3; la promesa cumplida. The Last Guardian ha sido durante años la penitencia de Sony y el trastorno psicológico de Fumito Ueda. Los fantasmas del pasado se les aparecían continuamente pero reaccionando a tiempo, han logrado volver a emocionarnos mostrando a un niño y su enorme mascota. La espera ha valido la pena para ver como poco a poco, parece que concluye la llegada de la siguiente obra de aquellos que en su día nos emocionaron con ICO o Shadow of the Colossus. El hype es una fuerza incontrolable creada por el lado oscuro; una fuerza fetichista que nos hace ver en lo de siempre, algo más para volvernos hacer soñar y ahora mismo, Sony nos ha puesto el hype a un nivel demasiado elevado.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Parece que Alexandre Aja y Kojima han visto que este año lo que se llevan son los cuernos progresivos, pero solo Kojima sabe hacerlo con estilo: citando a Emil Cioran, y con New Order tocando de fondo. Poco falta para que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain salga finalmente a la luz, y al menos yo me quedo perplejo al recordar que una vez terminen las vacaciones veraniegas, esta jodida obra estará corriendo en consola. Estamos presenciando historia. Estamos a punto de saborear el réquiem de Kojima.

Fallout 4

La conferencia de Bethesda fue de lo mejor del E3. Los novatos salieron a por todas y tuvimos una conferencia muy activa, donde el plato fuerte fue como cabía de esperar, Fallout 4. Durante más de media hora, nos mostraron los primeros pasos en la cuarta entrega de la saga y las novedades que ofrecía este nuevo título. Armas modificables, creación de fuertes, y un sin fin de novedades en las que, por ejemplo, los mods también llegaran de forma gratuita a las consolas de sobremesa. Espero ser sorprendido, porque llevábamos tiempo esperando entre rumores el regreso a este distópico futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: